Encontrar alojamiento en Marrakech puede ser abrumador debido a la amplia variedad de opciones disponibles. Es importante conocer la zona que más te interesa y tener en cuenta las preferencias personales de cada viajero. Por eso, te ofrecemos algunas recomendaciones de alojamientos para facilitar tu elección. Además, recuerda que con Booking tienes la ventaja de la cancelación gratuita y acceso a los mejores precios.
Las mejores zonas donde alojarse
Marrakech se destaca como una de las ciudades más turísticas y visitadas de África, atrayendo a viajeros de todos los rincones del mundo. Su rica cultura, arquitectura deslumbrante y variada gastronomía la convierten en una ciudad con una experiencia única.
La Medina
El centro de Marrakech es la mejor zona para el turismo, ya que te permitirá llegar a todos los puntos de interés a pie. No obstante, debes tener en cuenta que esta área puede ser bastante concurrida debido a la gran cantidad de personas que transitan diariamente.
Alojarse cerca de la plaza Jemaa el Fna es ideal, ya que estarás en el corazón de la ciudad. Desde aquí podrás visitar atracciones como la madraza Ben Youssef, el Museo de Marrakech y la propia plaza Jemaa el Fna.
CONSEJO: Te recomendamos encarecidamente hospedarte en un Riad. Ofrecen la mejor relación calidad-precio y brindan una experiencia mucho más auténtica. Además, suelen estar mejor mantenidos que los hoteles convencionales.
Esta zona es especialmente recomendada si es tu primera vez en Marrakech. Ten en cuenta que, sin importar dónde te alojes, escucharás la llamada a la oración al amanecer, ya que es una parte integral de la vida en la ciudad.
Recomendamos el Riad Malfa al 100%. La decoración de las habitaciones es hermosa, el personal es extremadamente amable y el desayuno es excelente.
Aunque también tenemos que no recomendar algunos hoteles como el Hotel Medina, ya que la experiencia se vio afectada por la suciedad, el ruido excesivo y las camas incómodas, aunque hay que mencionar que es muy barato.
Qué visitar en la zona
- La plaza Jemaa el-Fna
- El Zoco
- Mezquita Kutubía
- Museo Dar Si Said
- Palacio de la bahía
- Plaza Rahba Kedima
Qué visitar en la zona
- La plaza Jemaa el-Fna
- El Zoco
- Mezquita Kutubía
- Museo Dar Si Said
- Palacio de la bahía
- Plaza Rahba Kedima
Alojamientos recomendados
Alojamientos de lujo
Les Jardins De La Koutoubia
Royal Mansour Marrakech
Sillage Palace Sky & Spa
Gueliz
Este distrito es el más contemporáneo que encontrarás fuera de la Medina y se destaca por su estilo moderno. Es una área altamente occidentalizada que, aunque cuenta con una amplia gama de servicios, no logra captar el auténtico encanto de visitar Marrakech.
Aquí, no hallarás riads; en su lugar, la mayoría de los alojamientos son hoteles. El barrio está saturado de restaurantes, bares y discotecas.
Qué visitar en la zona
- Jardín Majorelle
- Pasear por las calles más modernas de Marrakech
- Museo Yves Saint Laurent
Qué visitar en la zona
- Jardín Majorelle
- Pasear por las calles más modernas de Marrakech
- Museo Yves Saint Laurent
Alojamientos recomendados
Alojamientos de lujo
SWISS CONTINENTAL HOTEL And SPA
Radisson Blu Marrakech, Carré Eden
2Ciels Boutique Hôtel
El Palmeraie
Esta zona se encuentra bastante distante de Marrakech, ofreciendo resorts de lujo ideales para desconectar completamente del ruido y la actividad agitada del centro de la ciudad.
Aunque el costo del alojamiento suele ser más elevado en esta zona, resulta ser un refugio perfecto para aquellos viajeros que pasan el día explorando el corazón de Marrakech y buscan un lugar tranquilo para descansar durante la noche.
Qué visitar en la zona
- El Palmeral Marrakech
Qué visitar en la zona
- El Palmeral Marrakech
Alojamientos recomendados
Alojamientos de lujo
Kasbah
Ubicada a poca distancia de la Medina, esta área ofrece una atmósfera mucho más serena, siendo una opción ideal si buscas un entorno más tranquilo.
En esta zona, podrás explorar mercados al aire libre y visitar las mezquitas locales, así como las Tumbas Saadíes. Al estar dentro de las murallas, seguirás estando en el corazón de la Medina, pero con un ambiente más relajado.
Qué visitar en la zona
- Bab Agnaou
- Tumbas saadíes
- Palacio El Badi
Qué visitar en la zona
- Bab Agnaou
- Tumbas saadíes
- Palacio El Badi
Alojamientos recomendados
Alojamientos de lujo
Hivernage
Esta es la zona más exclusiva y lujosa de toda la ciudad, conocida por sus impresionantes residencias y servicios de alta gama. Aquí encontrarás boutiques de diseñador, restaurantes gourmet y spas de renombre. La zona se distingue por su seguridad y tranquilidad, ofreciendo una experiencia de lujo sin igual.
Es una opción costosa, por lo que si cuentas con el presupuesto adecuado, te asegurarás de disfrutar de un nivel de confort y sofisticación que hace que esta área sea la elección preferida de quienes buscan lo mejor en Marrakech.
Qué visitar en la zona
- Jardines de la Menara
Qué visitar en la zona
- Jardines de la Menara
Alojamientos recomendados
Alojamientos de lujo
Four Seasons Resort Marrakech
Nobu Hotel Marrakech
Es Saadi Marrakech Resort - Palace
Zonas no recomendadas donde alojarse
Como en cualquier ciudad del mundo, siempre hay áreas que se deben evitar para alojarse o pasear por la noche.
En Marrakech, como ya hemos comentado, la oferta hotelera es muy alta, por lo que te aconsejamos que no te alejes de La Medina, excepto las zonas anteriormente descritas, ya que la calidad de los hoteles es muy mala y te puede garantizar una experiencia mala durante tus vacaciones.
Por supuesto, evita todas aquellas zonas que no son turísticas, ya que son trampas para el turista, por precios muy asequibles y fotos que no corresponden verdaderamente con el hotel.
Consejos para alojarse en Marrakech
- Es recomendable revisar todas las opiniones de viajeros anteriores en las reseñas para obtener una visión más precisa de la estadía, ya que con el tiempo, las fotos pueden no reflejar la realidad. A pesar de las imágenes atractivas, la experiencia puede variar.
- El ruido nocturno es común en Marrakech. Aunque hay áreas menos ruidosas, la llamada a la oración se escucha en toda la ciudad debido a los altavoces en cada esquina, y es difícil evitarla.
- Te sugerimos optar por alojamientos con una calificación superior a 8; en general, cuanto mayor sea la calificación, mejor será la calidad del lugar. Ten en cuenta que la categoría de los hoteles en Marrakech puede ser algo relativa y no siempre se ajusta a los estándares europeos. Los precios suelen ser accesibles, pero una calificación más baja podría afectar tus vacaciones. Nosotros nos alojamos en un hotel con una calificación de 7.9 y, lamentablemente, tuvimos problemas para dormir bien.
- Si planeas viajar en coche por Marruecos y tienes intención de alojarte en Marrakech, debes saber que el acceso con vehículo a la Medina está restringido. Por lo tanto, te aconsejamos dejar el coche y explorar la ciudad a pie para descubrir sus encantos ocultos en cada rincón.